martes, 28 de julio de 2009

Cormorán


En el Faro de Calella existe una colonia de unos 25 Cormorán, un ave excelente en la pesca pueden bucear hasta 8 metros y aguantar la respiración 1 minuto y ello lo pude comprobar en directo capturando un calamar al principio no lo aprecie pero al pasarlas al PC observe la habilidad de estas fantásticas aves pescadoras, con muy mala calidad pero hay esta ese momento.
Buscando información en la red de este “cuervo acuático” equipado con potentes alas y aletas en las patas veo que es una ave que los pescadores la odian por aguarles la fiesta ya que pescan más que ellos, estos argumentan que se tiene que preservar los peces protegidos podría tratarse como el caso de las hurracas que cuando atacan a nidos de especies protegidas las autoridades toman las medidas de protección que correspondan.
Lo que queda clarísimo es la eficacia de esta ave pescadora, y como no, los que están invadiendo el mundo ya hace muchos años que lo saben no os perdáis la foto y el reportaje en este enlace






1 comentario:

Ricardo dijo...

Hay que ver la habilidad que tienen para pescar, bueno y para bucear. Has conseguido unas fotos guapísimas! Te felicito.

Un abrazo